search instagram arrow-down

¿Te avisamos cuando salga algo nuevo?

Social

FECHAS

Instagram

Ve el texto completo en el link de la biografía 👆🔥 Mira la verdad no en aquellos que dicen seguirla, sino en aquellos que callan y la siguen con todas sus fuerzas. La ciencia descubre cómo todo fue desarrollándose, como un ingeniero que entiende como funciona el motor de una ambulancia... pero el saber cómo funciona no explica porqué existe la ambulancia, ni porqué parece tener un sentido de ser como es y no de otra manera, no te dice como debe ser usada, no tiene nada que decir acerca de porqué hay personas adentro tratando de salvar la vida de otra persona.

Cuando entendamos esto podremos volver a hablar de las cosas importantes. 🔥 Y el ídolo me dijo: yo soy lo único, lo demás es ridículo, y los que te digan lo contrario son idiotas. #Dios Es cierto, el azar *pudo* dar cualquier resultado, pero es asombroso que yo pueda escribir esto, y tu pensar lo contrario, es asombroso que puedas determinar tu pensamiento a pesar de una presión social o genética. Es asombroso qué en China haya personas masacradas por seguir las palabras de aquel que se autodenomino Hijo de Dios, y es asombroso que del ateísmo nazca un desconcierto al no encontrar un fundamento objetivo moral al comportamiento humano, ni la empatía puede determinar porqué es ella misma “buena” en vez de maligna.
-
Te hace perder el aliento ver un montón de átomos formando pigmentos que a su vez forman un Picasso, y te hace perder la cabeza pensar todo el significado detrás de una pintura.
-
Te desvelas intentando encontrar un trozo pequeño de verdad en una ecuación matemática qué no cambiará la vida de nadie ni te hará millonario. Y el universo entero parece contenerse en esa mirada y esa sonrisa, que casualmente y por azar se crearon y tienen información estructurada en significados incomprensibles para las partículas de las cuales se han formado.
-
Es cierto, todo puede ser azar, y todo podría haber sido de chocolate, o al revés o simplemente jamás haber sido, y sin embargo todo esto es real... realmente asombroso, de esos asombros que no se llenan solo con matemáticas, ni solo con microscopios, ni solo con discursos, ni solo con indiferencia, hay algo más, algo tan profundo y tan grande que el lenguaje humano no puede expresar de una sola manera, y tiene que usar tantos lenguajes a la vez. -
Que perdida de hermosura y verdad cuando olvidamos esos lenguajes, esos asombros, esas intuiciones, esas inspiraciones del espíritu que nos empujan todo el tiempo a ver las cosas más allá de su forma y composición, en su realidad asombrosa de significados y advenimientos de actos reales, de historia y de amor, aquel que da la vida y lo que tiene por rescatar aquello que tanto le asombró.

¿Tú crees que las ciencias son la verdad o hablan de la verdad? La ciencias son herramientas que el hombre crea para entender algunas cosas de su entorno, y entendiéndolas las pueda manipular y controlar.

Como herramienta, están limitadas a un campo y un método, y son una creación humana, es decir, son posteriores al hombre. Por ejemplo, la física descubre cosas de la realidad, describiendo regularidades que denomina leyes… muchas veces las matemáticas (abstracciones sin correlación con la materia) son las que predicen con muchos años de anticipación las regularidades que encontraremos en el universo más adelante. Pero la física y todas las ciencias son un conjunto de métodos que el hombre crea, no son entidades que subsisten en sí mismas y preceden al hombre, por ello se les clasifican como una herramienta más dentro del vasto campo del conocimiento, intuición y razonamiento humano que no se limita solo a las ciencias.

La ciencia por ejemplo, puede describir a tu madre como un conjunto de átomos, ¿es esa su verdad?, la descripción física es correcta ¿pero es verdadera?. Para un microscopio, un Rembrandt es solo un conjunto de partículas de tela y pigmentos, la descripción es real ¿pero es verdadera?

La física nuclear como herramienta nos permitió crear reactores que dan energía a hospitales, y también nos permitió crear la bomba atómica para destruir la vida de millones de personas. El conocimiento de la fisión nuclear nos da una descripción real de como funcionan los átomos al separarse, ¿pero nos puede mostrar para qué debe ser usada? ¿nos puede enseñar qué es el bien y qué es el mal?

La cosa mas irracional que conozco es una inteligencia que por prejuicios cree que es racional hacer de una herramienta limitada que él mismo ha creado, la fuente epistemológica absoluta. Va en contra de los propios valores en los que se funda la ciencia, por eso a esta creencia o filosofía se le llama cientificísmo.

Que el odio o desprecio que tienes hacia el Cristianismo no te ciegue ante la realidad de lo que son las ciencias y lo que es la verdad. Muchísimas mentes brillantes no permitieron que eso pasara:

“Yo me interesaba por la verdad desde el punto de vista de la salvación y desde el punto de vista de la certeza científica. Me parecía que los dos caminos conducen a la verdad, y decidí seguir ambos. Nada en mi vida profesional, ni en lo que he encontrado en la ciencia y en la religión, me ha inducido jamás a cambiar de opinión”
—Georges Lemaître, Sacerdote y Astrofísico belga, formula la teoría del Big Bang

“Los hombres que saben muy poco de la ciencia y los hombres que saben muy poco de la religión, en efecto, llegan a pelear, y los espectadores imaginan que hay un conflicto entre la ciencia y la religión, mientras que el conflicto es sólo entre dos especies diferentes de ignorancia”
—Robert Andrews Millikan, Premio Nobel de Física

“Creo que Dios tuvo un plan para crear unas criaturas con las que pudiera relacionarse, en las que pudiera inspirar una ley moral, en las que pudiera infundir un alma, y a las que pudiera dar una voluntad libre como regalo para poder tomar decisiones sobre nuestro propio comportamiento… Dios utilizó el mecanismo de la evolución para conseguir su objetivo. Y aunque a nosotros, que estamos limitados por el tiempo, nos puede parecer que es un proceso muy largo, no fue así para Dios. Y para Dios tampoco fue un proceso al azar. Dios había planificado cómo resultaría todo al final. No había ambigüedades”
—Francis Collins, Director del Proyecto Genoma Humano que mapeo el genoma humano completo

A %d blogueros les gusta esto: