search instagram arrow-down

¿Te avisamos cuando salga algo nuevo?

Social

FECHAS

Instagram

Ve el texto completo en el link de la biografía 👆🔥 Mira la verdad no en aquellos que dicen seguirla, sino en aquellos que callan y la siguen con todas sus fuerzas. La ciencia descubre cómo todo fue desarrollándose, como un ingeniero que entiende como funciona el motor de una ambulancia... pero el saber cómo funciona no explica porqué existe la ambulancia, ni porqué parece tener un sentido de ser como es y no de otra manera, no te dice como debe ser usada, no tiene nada que decir acerca de porqué hay personas adentro tratando de salvar la vida de otra persona.

Cuando entendamos esto podremos volver a hablar de las cosas importantes. 🔥 Y el ídolo me dijo: yo soy lo único, lo demás es ridículo, y los que te digan lo contrario son idiotas. #Dios Es cierto, el azar *pudo* dar cualquier resultado, pero es asombroso que yo pueda escribir esto, y tu pensar lo contrario, es asombroso que puedas determinar tu pensamiento a pesar de una presión social o genética. Es asombroso qué en China haya personas masacradas por seguir las palabras de aquel que se autodenomino Hijo de Dios, y es asombroso que del ateísmo nazca un desconcierto al no encontrar un fundamento objetivo moral al comportamiento humano, ni la empatía puede determinar porqué es ella misma “buena” en vez de maligna.
-
Te hace perder el aliento ver un montón de átomos formando pigmentos que a su vez forman un Picasso, y te hace perder la cabeza pensar todo el significado detrás de una pintura.
-
Te desvelas intentando encontrar un trozo pequeño de verdad en una ecuación matemática qué no cambiará la vida de nadie ni te hará millonario. Y el universo entero parece contenerse en esa mirada y esa sonrisa, que casualmente y por azar se crearon y tienen información estructurada en significados incomprensibles para las partículas de las cuales se han formado.
-
Es cierto, todo puede ser azar, y todo podría haber sido de chocolate, o al revés o simplemente jamás haber sido, y sin embargo todo esto es real... realmente asombroso, de esos asombros que no se llenan solo con matemáticas, ni solo con microscopios, ni solo con discursos, ni solo con indiferencia, hay algo más, algo tan profundo y tan grande que el lenguaje humano no puede expresar de una sola manera, y tiene que usar tantos lenguajes a la vez. -
Que perdida de hermosura y verdad cuando olvidamos esos lenguajes, esos asombros, esas intuiciones, esas inspiraciones del espíritu que nos empujan todo el tiempo a ver las cosas más allá de su forma y composición, en su realidad asombrosa de significados y advenimientos de actos reales, de historia y de amor, aquel que da la vida y lo que tiene por rescatar aquello que tanto le asombró.

Otro de los obstáculos en tu mente es el ver a tantos que se dicen Cristianos actuar de maneras contrarias a la fe que profesan, ”hipócritas, golpes de pecho”.

¿Cuál es la realidad? Una realidad fundamental no depende del actuar de nadie. Un médico, que es fumador empedernido puede avisar a otro que el cigarrillo es causa de cáncer, podrás llamarlo hipócrita, podrás llamarlo débil de carácter, pero ¿lo que proclama es irreal porque sus actos no corresponde con lo que dice? Es claro que no, la realidad de una proposición fundamental no depende del actuar de nadie.

«ἄρα ἡ πίστις ἐξ ἀκοῆς» La fe (confianza en alguien) viene de la escucha. Yo, como Católico, no sigo a ningún otro hombre que no sea “La Razón” misma encarnada, Cristo. Conozco algunos ateos inteligentes que si tan solo se dieran cuenta de que están viviendo contra su propia escala de valores… nunca estuvieron a solas, con la mente abierta leyendo las palabras de Cristo directamente de los evangelios, sin prejuicios y honestamente buscando la verdad. Grandes intelectuales como C.S Lewis, Francis Collins, cuando lo hicieron, encontraron algo que se les había escapado.

Los golpes de pecho son un símbolo, que viniendo de un verdadero arrepentimiento, reconoce que has hecho y actuado por debajo de lo que puedes hacer y amar.

La confesión es algo serio y tremendo, es la posibilidad para el hombre que se sabe pecador, el hombre de verdad que se mira y encuentra en él una razón real de arrepentimiento, de un deseo de comenzar de nuevo. Un hombre o mujer que encuentran en si mismos la claridad de saber que hay algo mejor que lo decidido y vivido… y su arrepentimiento es mortal, real, insoportable, y confiesa su culpa no solo para ser perdonado, confiesa su culpa porque es lo único justo que puede hacer… y en esa palabra dicha encuentra un perdón real, que no es una moneda de intercambio, no es una transacción hecha, ni un botón instantáneo… el hombre que confiesa sin arrepentimiento es un mentiroso, pero la mentira nunca puede por su naturaleza disminuir la verdad, del que se arrepiente, del que cae, y del que sabe que La Razón misma que creó su razón y conciencia le ha buscado y dirigido unas palabras, unas que te dirige a ti, si realmente y con todas tus fuerzas, buscas la verdad.

 

A %d blogueros les gusta esto: