search instagram arrow-down

¿Te avisamos cuando salga algo nuevo?

Social

FECHAS

Instagram

Ve el texto completo en el link de la biografía 👆🔥 Mira la verdad no en aquellos que dicen seguirla, sino en aquellos que callan y la siguen con todas sus fuerzas. La ciencia descubre cómo todo fue desarrollándose, como un ingeniero que entiende como funciona el motor de una ambulancia... pero el saber cómo funciona no explica porqué existe la ambulancia, ni porqué parece tener un sentido de ser como es y no de otra manera, no te dice como debe ser usada, no tiene nada que decir acerca de porqué hay personas adentro tratando de salvar la vida de otra persona.

Cuando entendamos esto podremos volver a hablar de las cosas importantes. 🔥 Y el ídolo me dijo: yo soy lo único, lo demás es ridículo, y los que te digan lo contrario son idiotas. #Dios Es cierto, el azar *pudo* dar cualquier resultado, pero es asombroso que yo pueda escribir esto, y tu pensar lo contrario, es asombroso que puedas determinar tu pensamiento a pesar de una presión social o genética. Es asombroso qué en China haya personas masacradas por seguir las palabras de aquel que se autodenomino Hijo de Dios, y es asombroso que del ateísmo nazca un desconcierto al no encontrar un fundamento objetivo moral al comportamiento humano, ni la empatía puede determinar porqué es ella misma “buena” en vez de maligna.
-
Te hace perder el aliento ver un montón de átomos formando pigmentos que a su vez forman un Picasso, y te hace perder la cabeza pensar todo el significado detrás de una pintura.
-
Te desvelas intentando encontrar un trozo pequeño de verdad en una ecuación matemática qué no cambiará la vida de nadie ni te hará millonario. Y el universo entero parece contenerse en esa mirada y esa sonrisa, que casualmente y por azar se crearon y tienen información estructurada en significados incomprensibles para las partículas de las cuales se han formado.
-
Es cierto, todo puede ser azar, y todo podría haber sido de chocolate, o al revés o simplemente jamás haber sido, y sin embargo todo esto es real... realmente asombroso, de esos asombros que no se llenan solo con matemáticas, ni solo con microscopios, ni solo con discursos, ni solo con indiferencia, hay algo más, algo tan profundo y tan grande que el lenguaje humano no puede expresar de una sola manera, y tiene que usar tantos lenguajes a la vez. -
Que perdida de hermosura y verdad cuando olvidamos esos lenguajes, esos asombros, esas intuiciones, esas inspiraciones del espíritu que nos empujan todo el tiempo a ver las cosas más allá de su forma y composición, en su realidad asombrosa de significados y advenimientos de actos reales, de historia y de amor, aquel que da la vida y lo que tiene por rescatar aquello que tanto le asombró.

He escuchado que se argumenta que creer en Dios es igual que creer en el conejo de Pascua, o en Zeus o en el monstruo del Lago Ness.

El problema es que no todo es igual de razonable. No se trata de que la “idea” de Dios se le haya ocurrido a alguien y menos que la fe en el Dios de Cristo se haya forjado de un pensamiento filosófico.

Tomemos en cuenta la historia de la teoría atómica. Demócrito (300 a. de C.) uniendo el pensamiento de su maestro Leucipo, supuso la existencia del átomo como parte indivisible de la materia, y además sentenció que existían distintos tipos de átomos que al combinarse de formas y con ordenaciones distintas formaban las distintas sustancias existentes. También supuso que cuando la madera ardía o el hierro se oxidaba, las partículas que formaban tanto la madera como el hierro se reordenaban para convertirse en cenizas y herrumbre respectivamente.

El punto aquí es que a base de observación y raciocinio se estaba sentando base para la teoría atómica que vendría más de 1000 años después. No era lo mismo decir lo que Demócrito sentencio, que hablar de que la materia estaba compuesta de pequeños duendes que construían las cosas o que era mermelada la constitución más pequeña de la materia. No todas las afirmaciones son iguales, la primera se basa en observaciones razonables, en un pensamiento abierto… las últimas en frases incognoscibles.

El Mito de Zeus, es eso un mito, no tiene punto de conexión con la revelación del Dios de Abraham y mucho menos con las pisadas históricas de Cristo.

¿Es razonable pensar a base de lo que observo: inteligencia, orden, deseo de infinito, arte, un norte moral, un deseo de justicia… que hay una inteligencia creadora? Sí… ¿Es razonable pensar que detrás de todo esto hay un mounstro de spaghetti? No.

¿Es razonable pensar en base a lo proclamado y nuestra propia experiencia humana si lo que corre en la historia de salvación es pura coincidencia y no pura verdad?
¿Una raza humana con libertad, que usa su libertad para pecar y sin embargo tiene en su misma libertad la capacidad de entregar su vida misma por amor?
¿El deseo de Dios de que elijamos el bien y no el mal?
¿El deseo de Dios en perfeccionarnos y formar una familia con nosotros?
¿El plan de Dios de revelarse de manera gradual, educando, acercando, hablándonos, muchas veces a modo humano, el infinito y absoluto abajándose a nuestras propias tragedias?

Si mi conocimiento y mi mente creyeran lo que los ateos creen que significa el Cristianismo, yo también sería ateo. Muchas veces la diferencia entre un ateo y un creyente es hasta que punto el ateo esta dispuesto a penetrar realmente la profundidad del anuncio que Cristo proclama.

A %d blogueros les gusta esto: