search instagram arrow-down

¿Te avisamos cuando salga algo nuevo?

Social

FECHAS

Instagram

Para ver el video completo desliza a la izquierda cuando se termine la primera parte, o velo en mi canal de IGTV (en mis historias destacadas) o sígueme en FB (@LosAreopagos) Decadencia es un mundo que es sordo al dolor del otro. Hemos intercambiado nuestro poder más grande: el poder cambiar la vida de otro, por el “poder” del “selfie”, del yo soy y lo demás me da igual.
—
En estos tiempos es muy fácil matar la conciencia criticando los actos de los Cristianos para no prestar atención al Cristianismo en sí, que no depende su verdad de los actos humanos, la Iglesia nos pide haciendo eco en lo que Cristo pidió:
—
Obras de misericordia corporales
1) Visitar a los enfermos
2) Dar de comer al hambriento
3) Dar de beber al sediento
4) Dar posada al peregrino
5) Vestir al desnudo
6) Visitar a los presos
7) Enterrar a los difuntos
—
Obras de misericordia espirituales 
1) Enseñar al que no sabe
2) Dar buen consejo al que lo necesita
3) Corregir al que se equivoca
4) Perdonar al que nos ofende
5) Consolar al triste
6) Sufrir con paciencia los defectos del prójimo
7) Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos. 🔥Cada vez que pides justicia, clamas misericordia y das gracias (humildad) es la imagen de Dios en ti que no puedes jamás desaparecer. Clive Staples Lewis (1898-1963) fue uno de los gigantes intelectuales del siglo XX y podría decirse que fue uno de los escritores más influyentes de su época. Fue becario y profesor de Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford hasta 1954, cuando fue elegido por unanimidad para la cátedra de literatura medieval y renacentista en la Universidad de Cambridge, cargo que ocupó hasta su jubilación. .
.
.
#espiritualidad #asombro #frase #instafrase #catolico #ateo #cristianismo #filosofia #poesia #frasesmotivadoras “Lo más incomprensible del universo es que sea comprensible” - Albert Einstein #Teologia #Filosofia #Ateismo #Apologetica #Cristianismo #Cristo #Catolico #ateo

Cuando rezamos por un enfermo, queremos decir que confiamos en el sentido y supremacia de Dios sobre la vida. Esperamos que se recupere, pero ante todo es poner a Dios en primer lugar. Es reconocer que somos mortales y nuestra mortalidad tarde o temprano nos alcanza. Es creer lo que Dios nos ha revelado acerca de Él y nosotros.

Cuando damos gracias a Dios por la comida o el trabajo, no estamos diciendo que Él literalmente horneo el pan o hizo la entrevista. Pero sí hizo posible esa comida creando las leyes y el orden que forman los átomos de ese pan, Él nos dio la capacidad de manipular dichos átomos para nuestro beneficio, y sobre todo, nos dio la libertad de reunirnos alrededor de esa comida en comunión y amistad con los demás.

Rezar es conversar. Rezar es descargar la pena y la alegria en quién nos creó. Rezar es esperar ayuda y también esperar silencios. No es una moneda de intercambio, no es una fórmula, no es algo efectivo, es algo humano y divino.

A %d blogueros les gusta esto: