search instagram arrow-down

¿Te avisamos cuando salga algo nuevo?

Social

FECHAS

Instagram

Para ver el video completo desliza a la izquierda cuando se termine la primera parte, o velo en mi canal de IGTV (en mis historias destacadas) o sígueme en FB (@LosAreopagos) Decadencia es un mundo que es sordo al dolor del otro. Hemos intercambiado nuestro poder más grande: el poder cambiar la vida de otro, por el “poder” del “selfie”, del yo soy y lo demás me da igual.
—
En estos tiempos es muy fácil matar la conciencia criticando los actos de los Cristianos para no prestar atención al Cristianismo en sí, que no depende su verdad de los actos humanos, la Iglesia nos pide haciendo eco en lo que Cristo pidió:
—
Obras de misericordia corporales
1) Visitar a los enfermos
2) Dar de comer al hambriento
3) Dar de beber al sediento
4) Dar posada al peregrino
5) Vestir al desnudo
6) Visitar a los presos
7) Enterrar a los difuntos
—
Obras de misericordia espirituales 
1) Enseñar al que no sabe
2) Dar buen consejo al que lo necesita
3) Corregir al que se equivoca
4) Perdonar al que nos ofende
5) Consolar al triste
6) Sufrir con paciencia los defectos del prójimo
7) Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos. 🔥Cada vez que pides justicia, clamas misericordia y das gracias (humildad) es la imagen de Dios en ti que no puedes jamás desaparecer. Clive Staples Lewis (1898-1963) fue uno de los gigantes intelectuales del siglo XX y podría decirse que fue uno de los escritores más influyentes de su época. Fue becario y profesor de Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford hasta 1954, cuando fue elegido por unanimidad para la cátedra de literatura medieval y renacentista en la Universidad de Cambridge, cargo que ocupó hasta su jubilación. .
.
.
#espiritualidad #asombro #frase #instafrase #catolico #ateo #cristianismo #filosofia #poesia #frasesmotivadoras “Lo más incomprensible del universo es que sea comprensible” - Albert Einstein #Teologia #Filosofia #Ateismo #Apologetica #Cristianismo #Cristo #Catolico #ateo

Para poder entender la realidad, debemos mirar sus perfecciones no sus deficiencias. Si miramos al águila herida en el suelo, jamás entenderemos la realidad aerodinámica de sus alas, debemos mirar al águila en pleno vuelo, donde es perfecta, para entenderla realmente.

Si miramos la realidad del mundo en sus deficiencias, en sus ausencias, no comprenderemos la esencia de lo que existe. Tenemos que mirar lo más perfecto en la creación para entender su sentido y su origen. El mal no nos muestra la verdad, ni responde nuestras preguntas ni invalida la perfección existente, más bien confirma dicha perfección. El mal no invalida la bondad absoluta, más bien la afirma.

Si me encuentro con un hombre capaz de pensar, que tiene un espíritu que puede preguntarse sobre lo que existe, que puede levantarse sobre la materia y las pulsiones y decidir, reflexionar, traer a la existencia la consciencia misma de las cosas, si veo esa perfección, eso me acercará más a la realidad y a descifrar mi origen y sentido, que si me fijo solamente en el sufrimiento y el mal como explicaciones negativas de la imposibilidad de la perfección.

Si te preguntaras ¿por qué si mi madre dice que mi papa nos amaba, nos abandonó? ¿Por qué si en la casa veo sus medallas al valor lo considero un cobarde? ¿Por qué soy tan impulsivo si realmente mi madre es tan tranquila, vendrá eso de mi padre?. Esas preguntas jamás las responderás hasta que no te decidas a ir a buscar a tu padre y preguntarle tu mismo.

Hasta que no decidas que Dios puede existir, que puede ser el fundamento de la realidad, y vayas en búsqueda de las respuestas a tus preguntas, entonces tus preguntas no sirven de nada, solo para decidirte de antemano que no existe para ti. Porque la existencia de Dios así como la existencia de tu padre no dependen de tus sentimientos hacia ellos o de un sinfín de preguntas sin contestar. Tu origen verdadero viene de algún lado, o viene de Dios como persona, mente, sentido, inteligencia, o viene del azar como materia y casualidad. Tus preguntas y sentimientos no cambiarán la verdad, cualquiera que esta sea.

 

This entry was posted in Creo.
A %d blogueros les gusta esto: