search instagram arrow-down

¿Te avisamos cuando salga algo nuevo?

Social

FECHAS

Instagram

Ve el texto completo en el link de la biografía 👆🔥 Mira la verdad no en aquellos que dicen seguirla, sino en aquellos que callan y la siguen con todas sus fuerzas. La ciencia descubre cómo todo fue desarrollándose, como un ingeniero que entiende como funciona el motor de una ambulancia... pero el saber cómo funciona no explica porqué existe la ambulancia, ni porqué parece tener un sentido de ser como es y no de otra manera, no te dice como debe ser usada, no tiene nada que decir acerca de porqué hay personas adentro tratando de salvar la vida de otra persona.

Cuando entendamos esto podremos volver a hablar de las cosas importantes. 🔥 Y el ídolo me dijo: yo soy lo único, lo demás es ridículo, y los que te digan lo contrario son idiotas. #Dios Es cierto, el azar *pudo* dar cualquier resultado, pero es asombroso que yo pueda escribir esto, y tu pensar lo contrario, es asombroso que puedas determinar tu pensamiento a pesar de una presión social o genética. Es asombroso qué en China haya personas masacradas por seguir las palabras de aquel que se autodenomino Hijo de Dios, y es asombroso que del ateísmo nazca un desconcierto al no encontrar un fundamento objetivo moral al comportamiento humano, ni la empatía puede determinar porqué es ella misma “buena” en vez de maligna.
-
Te hace perder el aliento ver un montón de átomos formando pigmentos que a su vez forman un Picasso, y te hace perder la cabeza pensar todo el significado detrás de una pintura.
-
Te desvelas intentando encontrar un trozo pequeño de verdad en una ecuación matemática qué no cambiará la vida de nadie ni te hará millonario. Y el universo entero parece contenerse en esa mirada y esa sonrisa, que casualmente y por azar se crearon y tienen información estructurada en significados incomprensibles para las partículas de las cuales se han formado.
-
Es cierto, todo puede ser azar, y todo podría haber sido de chocolate, o al revés o simplemente jamás haber sido, y sin embargo todo esto es real... realmente asombroso, de esos asombros que no se llenan solo con matemáticas, ni solo con microscopios, ni solo con discursos, ni solo con indiferencia, hay algo más, algo tan profundo y tan grande que el lenguaje humano no puede expresar de una sola manera, y tiene que usar tantos lenguajes a la vez. -
Que perdida de hermosura y verdad cuando olvidamos esos lenguajes, esos asombros, esas intuiciones, esas inspiraciones del espíritu que nos empujan todo el tiempo a ver las cosas más allá de su forma y composición, en su realidad asombrosa de significados y advenimientos de actos reales, de historia y de amor, aquel que da la vida y lo que tiene por rescatar aquello que tanto le asombró.

La Iglesia somos todos nosotros los creyentes, la Iglesia somos todos nosotros los testigos de Jesucristo, la Iglesia no son solo los obispos, los sacerdotes o el Papa.

Estas autoridades eclesiales son el resultado de una continuación en las enseñanzas y la tradición apostólica, ya que los apóstoles fueron encargados por Jesucristo a proteger y predicar la Verdad.

Estas enseñanzas y esta tradición siguen conservadas en la Iglesia Católica, pero esa Iglesia y ese Cuerpo Místico de Cristo somos todos, son aquellos que dejaron todo para seguir a Jesús hasta nuestro Padre.

Cuando yo digo que creo en la Iglesia no quiere decir que creo en la santidad de todos los miembros de la misma, porque todos somos pecadores, criminales, altaneros, soberbios, asesinos y calumniadores… cuando digo que creo en la Iglesia lo que estoy diciendo es que CREO EN DIOS, creo en sus promesas y creo que su mano y su Espíritu no nos dejan solos, ya que a pesar de que nosotros mismos nos empeñemos en hundir su obra (La Iglesia) y su plan, el mal no prevalecerá sobre sus designios.

Cuando yo digo que creo en la infabilidad del Papa, no digo que crea en su perfección y santidad humana, ni siquiera en su “persona”, lo que digo es que creo que Dios no abandona a su pueblo, no abandona la promesa a Pedro, y a pesar de posibles errores, pecados o imperfecciones humanas en los “pastores” de la Iglesia, las verdades eternas son resguardadas con recelo por aquel que es la Verdad, el Camino y la Vida… y no permite que se enseñe el error en el seno de aquel grupo de apóstoles  que formó, sigue formando y guiando, la Iglesia Católica.

Cuando yo digo que creo en la Iglesia, simplemente estoy diciendo que creo en el Plan de Dios.

2006 CJBS

This entry was posted in Creo.
A %d blogueros les gusta esto: