VATICAN-POPE-VOTE-CONCLAVEDios eligió a Israel de entre todos los pueblos para enseñarle sus caminos. No eligió a Egipto, ni Mesopotamia, ni Asiria, ni Roma, potencias que podían acechar y destruir de manera rápida y pragmática… elige a un pueblo nómada, pastores, gente de familia, tradiciones y desierto. Todas esas potencias son de alguna manera pueblos que en sus propios proyectos —sin Dios— actuan como contrarios al proyecto de Dios.

Israel esta siempre en guerra, porque no puede ser de otra manera para los que siguen los caminos del Señor.

La Iglesia Católica, nuestra Iglesia, el nuevo Israel (San Pablo) está siempre en guerra…

No me refiero solo a la guerra como choque físico entre dos enemigos. Dios que vive y acepta llevar su plan a través de lo que el ser humano es, tuvo que salvar, educar y llevar a Israel en el contexto histórico que vivió… hoy nuestro contexto es otro, pero el choque sigue siendo tan o más mortal e importante que las grandes batallas y gestas del AT.

Dios nos envía hasta los últimos confines de la tierra a proclamar, curar, sanar, acompañar, rescatar, salvar, anunciar a nuestro Dios, “El que es”, “Dios con nosotros”, “Un Dios que salva”Una lucha, en los medios de comunicación, en las marchas, en ir a vestir al pobre, consolar al afligido, visitar al encarcelado, gritar la dignidad humana, proteger el pequeño, al débil, anunciar a todos lo único que puede dar felicidad, verdad, sentido a sus vidas.

Pope Francis waves as he arrives to lead the general audience in Saint Peter's Square at the VaticanLa vida de un Cristiano es la antítesis del aburrimiento, de la nada, de la inactividad, de la “paz” como la quiere dar el mundo… los rebeldes y revolucionarios creen entender del status quo y de los ideales pero ¡no saben nada!… no existe nada más subversivo que creer en un solo Dios “Credo In Unum Deum”, un Dios que actúa en la historia, que nos envía en la historia, que transforma la historia, de maneras nunca antes vistas, ni pensadas, que sigue actuando con nosotros o sin nosotros.

Que en el AT se le conociera como “El Señor de los Ejercitos”, “El Padrino de Isaac”, no es consecuencia de un “lenguaje arcaico” es la manera humana de decir que nuestro Dios es un Dios de aquí, de ahora, que acompaña, lucha y está con nosotros.

¿Como se vive una vida cuando se entiende que estamos en una gesta que tiene como fuerzas de choque al mundo y sus planes (con su verdugo la muerte) y a Dios y los suyos (con la victoria de Jesucristo y su resurrección)? De una manera indescriptible, cada segundo se convierte en una oportunidad para escuchar a Dios y realizar su plan, para dar lo que sabemos y podemos y llevar a Dios a todos.

Estamos en guerra y siempre lo estaremos hasta que Dios venga a consumar los tiempos y poner todo a pies de Cristo… mientras tanto o estamos con Él o contra Él.

— CJBS

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: