search instagram arrow-down

¿Te avisamos cuando salga algo nuevo?

Social

FECHAS

Instagram

Para ver el video completo desliza a la izquierda cuando se termine la primera parte, o velo en mi canal de IGTV (en mis historias destacadas) o sígueme en FB (@LosAreopagos) Decadencia es un mundo que es sordo al dolor del otro. Hemos intercambiado nuestro poder más grande: el poder cambiar la vida de otro, por el “poder” del “selfie”, del yo soy y lo demás me da igual.
—
En estos tiempos es muy fácil matar la conciencia criticando los actos de los Cristianos para no prestar atención al Cristianismo en sí, que no depende su verdad de los actos humanos, la Iglesia nos pide haciendo eco en lo que Cristo pidió:
—
Obras de misericordia corporales
1) Visitar a los enfermos
2) Dar de comer al hambriento
3) Dar de beber al sediento
4) Dar posada al peregrino
5) Vestir al desnudo
6) Visitar a los presos
7) Enterrar a los difuntos
—
Obras de misericordia espirituales 
1) Enseñar al que no sabe
2) Dar buen consejo al que lo necesita
3) Corregir al que se equivoca
4) Perdonar al que nos ofende
5) Consolar al triste
6) Sufrir con paciencia los defectos del prójimo
7) Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos. 🔥Cada vez que pides justicia, clamas misericordia y das gracias (humildad) es la imagen de Dios en ti que no puedes jamás desaparecer. Clive Staples Lewis (1898-1963) fue uno de los gigantes intelectuales del siglo XX y podría decirse que fue uno de los escritores más influyentes de su época. Fue becario y profesor de Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford hasta 1954, cuando fue elegido por unanimidad para la cátedra de literatura medieval y renacentista en la Universidad de Cambridge, cargo que ocupó hasta su jubilación. .
.
.
#espiritualidad #asombro #frase #instafrase #catolico #ateo #cristianismo #filosofia #poesia #frasesmotivadoras “Lo más incomprensible del universo es que sea comprensible” - Albert Einstein #Teologia #Filosofia #Ateismo #Apologetica #Cristianismo #Cristo #Catolico #ateo

papaEstá de moda clamar por la dignidad animal, gente que prefiere defender un perro a un bebe, gente que dice “que muera el niño enfermo por querer ser torero” y que viva el toro.

Pero ¿esta gente se olvida que la naturaleza animal es destructora, carroñera, asesina, se alimenta de lo que puede y tiene enfrente, se defiende y mata, por supervivencia, por instinto, por su naturaleza?

Si el hombre no hubiera pisado esta tierra, esos perros y esos toros hubieran muerto, de hambre o destrozados en una pelea, por comida, por aparearse, porque cayeron a un barranco… a la naturaleza no le importa la existencia individual de ninguno de sus seres, y es capaz de hacer desaparecer especies enteras en un solo momento.

Es el hombre, por su dignidad, el que confiere y transmite algo de esa dignidad a todo lo creado. Es el hombre que entiende y comprende “lo bello, lo bueno, lo verdadero, lo justo” quién otorga unos derechos a la naturaleza que la naturaleza misma no se otorga, ni puede, porque no piensa, no comprende, no sabe que existe.

El culmen de la creación es el hombre y el hombre está por encima de la naturaleza, somos nosotros los únicos que podemos conferir una dignidad a esa naturaleza, dignidad solamente otorgada por la infinita grandeza que el mismo hombre tiene, sin el hombre, la naturaleza no importa.

Todo lo demás son ganas de querer llamar la atención repitiendo estupideces que están de moda en redes sociales.

One comment on “La estupidez del argumento de la dignidad animal

  1. La naturaleza no mata a un toro por “arte” o por “deporte”.

A %d blogueros les gusta esto: