¿BUSCAS UNA “CARRERA EXITOSA”? ¿QUE SIGNIFICA ESO? ¿QUE TE DARÁ ESO? ¿DINERO? ¿PODER? ¿RECONOCIMIENTO?

que buscasHe andado los caminos de una carrera y un trabajo exitoso, y no significan nada, ¿el reconocimiento? Descubrí que el aplauso de lo demás es variable, inconstante y muchas veces falso, no solo eso sino que descubrí algo mayor… soy no aquello que hago, ni aquello que los demás dicen que soy, mi valor esta por encima de lo pensado y lo dicho, esta en mi misma razón de ser y existir.

¿Dinero, placer? He probado lo que el dinero puede comprar, volcando los afectos hacia los objetos, poniendo mi mirada y mi deseo sobre lo que otros producen para que yo lo gaste y lo consuma, y jamás he encontrado nada que pueda hacerme sentir, inspirar, desear más que lo que he sentido, me ha inspirado y he deseado estando solo sentado en la playa mirando y preguntándome acerca de la creación, la vida y la belleza. Jamás nada que haya comprado me ha dado tanto placer como la compañía de quienes me acompañan en esta vida. Jamás ningún lujo, ningún objeto me ha llamado tanto como me llama mirar hacia adentro, hacia mi “logos”, hacia lo que pienso, siento, intuyo, creo, deseo… Al final el dinero sin un sentido, sin una misión es más bien una barrera para “la vida verdadera” para la “libertad verdadera”. Hay que distinguir lo “bueno” de lo necesario.

¿Que buscas? ¿Amor egoísta, lujuria, satisfacción? He visto la destrucción de un amor egoísta, la destrucción de la lujuria y la búsqueda de la satisfacción que encumbramos a lo más deseable cuando no son más que deseos incontrolados que nos consumen. El vacío de olvidar que la sexualidad y el amor son tan grandes que merecen estar protegidos en la fidelidad, la entrega y el compromiso, realidades verdaderas en cuanto a pensadas y asumidas en actos de voluntad, en vez de convertirlas en realidades que no son más que pulsiones del instinto, el mismo que usamos para ir al baño, golpear quien odiamos, comer sin contención ante el hambre… igual que animales sin mente, sin razón, sin sentido.

¿Buscas la libertad? He visto lo que es la libertad de quién se DETERMINA a no determinarse, es decir de quién no elige, o elige lo que desea, lo que quiere, lo que le place. ¿Es libre quien decide encerrarse a si mismo en la cárcel? ¿Es libre quién decide matar? ¿Es libre quién decide violar? ¿Es libre quién decide embriagarse o drogarse todos los días? La libertad no es capacidad de elección ante múltiples opciones, la verdadera libertad (aquella que realmente buscamos) es la elección real y consciente por aquello que nos hace más humanos, aquello que nos hace libres. La libertad es DETERMINARNOS por lo que nos hace libres… por eso Dios no puede hacer el mal, NO PUEDE ELEGIR, OPTAR EL MAL y es infinitamente libre, porque esta eternamente determinado por elegir siempre EL BIEN. ¿Nunca lo habías pensado verdad?

¿Que buscas? Quizá has buscado mucho tiempo lo que no deseas, y has dejado de buscar lo que que siempre has deseado… ¿por qué no antes de que la enfermedad llegue, la tragedia, el olvido, la elección errónea, la insatisfacción, el cansancio, y la realidad del arrepentimiento te atormenten, por que no piensas… y te preguntas…? ¿QUE BUSCAS?

—CJBS

A %d blogueros les gusta esto: